miércoles, 26 de junio de 2013

Bolso monedero





Ella no es como las demas mujeres
como las de ahora, que no saben hacer nada
Ella sabe coser un botón
Zurcir un cierre
Enhebrar una aguja
No da una puntada sin hilo
Es inteligente, más inteligente que el común
Cuando vi su vagina
Mis ojos no salían de su asombro
En su vagina, a su labios
Le había cosido, prolijamente un cierre relámpago
Plateado, inoxidable
Sus dientes entrelazados, parecían inviolables
Me dijo, que así podía guardar cosas en ella
Cuando iba a la pileta, por ejemplo
Sus cofres no eran seguros
…Los candados, podía perder la llave
También me dijo, que la miraba así
(Con mis ojos desorbitados)
Por sentía envidia,( envidia si, dijo envidia, parecía disfrutar
de esta palabra, En-vi-di-a, la estiraba al decirla
como si no pudiera nunca dejarla salir de su boca)
Envidia masculina
Mi cuerpo no tiene bolsillos
En cambio el suyo, si
Mientras decía esto bajaba su cremallera
y se sentaba en el retrete del inodoro
¿Esperaba que la aplaudiera?
Salí consternado de ahí, donde estábamos
Los baños lo hacen cada vez más incómodos, para dos personas
La espere en el dormitorio
Con una nueva conversación, con algo para tomar
El hielo del vaso hacia menos incomoda la espera
Me asusta, dormir con ella
Sus ojos, tan enmendadores, prolijos
Temo despertar zurcido, cocido a nuevo.



rede- remeto pascoal

No hay comentarios: