viernes, 21 de agosto de 2009

Poema sinfónico intitulado “la gorra con S”


Apagan los celulares y hagan de cuenta que están en un teatro, ¡no señora, no apague la vela, que es por demás romántica!... ha cumple años, me dice la hija, ¡y lo viene a festejar al teatro!!! ¿Cuantos años cumple la vieja?, bueno perdón la señora, ¡no por favor no le tiren de la oreja, ¡compórtense, es una señora mayor,¡por favor! esto no es una cancha señores! … que fuerte esta la vieja, lo sentó de ojetee , de una trompada , bueno que sea con salud… entran los actores ( aplausos) todos aplauden y se ponen de pie, menos los que vienen por primera vez al teatro, que no entienden porque los que aplauden , aplauden , y los que aplauden tampoco entienden porque aplauden, porque hace mucho que vienen al teatro,y ya no recuerdan porque aplauden ,¡yo vengo al teatro aplaudir!, me dice el que tengo al lado, que yo no le pregunte porque aplaudía, le contesto que es evidente. Cuando veo que aplaude con los dos manos, los pies y los dientes, Con ustedes los actores, la luces, y la escena.( como siempre lo mejor esta en los comentarios, un placer)




16 comentarios:

Interlocutor valido dijo...

( Eduprecidente esta sentado en frente de una mesa, con algunos papeles, suelto, una ventana, abierta y un perchero, amueblan escena , entra Alvares )¡Eduprecidente con c, ¿ como le va? ¿Que cuenta?

Eduprecidente dijo...

Penas

Interlocutor valido dijo...

Y con ese carácter,¿ que esperaba? ¿ no tiene un lugar donde dejar el sombrero?

Eduprecidente dijo...

( Eduprecidente , mira, y el perchero, señalando el perchero dice) deje la gorra en el perchero, ( sin decir mas acomoda los papeles, para seguir escribiendo)

Interlocutor valido dijo...

¡ lo que puede el libreto! ayer ese perchero no estaba.. Haga como yo , hombre, viva, y no escriba poemas, ¡no busque mas la rima perfecta! goce de la vida,¡ busque un trabajo, una ocupación, que lo haga sentirse valorado!

Eduprecidente dijo...

¿Desde cuando usted es tan observador, Álvarez?

Interlocutor valido dijo...

…Desde que me escriben un libreto como la gente, haga como yo
Búsquese un trabajo, que tengo dos trabajos a falta de un, tengo dos trabajos, uno mejor que el otro, y me ofrecieron un tercero, tengo tanto que voy a poner una oficina de empleo.

Eduprecidente dijo...

¿y que trabaja usted, se puede saber?

Interlocutor valido dijo...

Cuido las manzana, que no se peleen entre ellas, las verdes las separo de las roja, miro el día y comento la desmemoria del tiempo, lo lento que pasan las horas, lo bueno de tener una salud de hierro , lo malo de volverse viejo, la ocurrencia de Tinelli, y los goles del domingo, hasta el jueves los festejo, lo corto que es la semana, y que rápido nos paso el año.

Eduprecidente dijo...

ha, hace vigilancia.

Interlocutor valido dijo...

Exacto, con S de seguridad, bueno me voy a trabajar otro dia vengo y comento uno de esos poemas, en que usted habla, de lo fugas que es todo. ( sale por donde entro, pero sin llevarse la gorra)

Eduprecidente dijo...

(eduprecidente se queda solo, y se da cuenta que Álvarez se olvido la gorra ,colgada en el perchero, se levanta para avisarle, pero se detiene, toma la gorra la mira , mira la S seguridad , la vuelve a mirar y la tira por la ventana).

Esmeralda dijo...

Veo que ha vuelto Alvares no se porque pero intuyo que Alvares se anima a sacar del buche los pensamientos que usted le escapa.
Me quedo con la imagen de tu guardapolvo gris y sin lágrimas.
Anímate a ser Edu, sin Alvares.

Te quiero en singular
Besos Esmeralda

Marilupy dijo...

Hola Edu... sin h jejej

Vaya! me encanta este dialogo entre Alvares y tú... y el perchero...
De verdad me gusta! Eres genial.

Un besito!

Eduprecidente dijo...

Esmeralda: gracias por lo de usted, me hace sentir todavía un poco mas grande, si es que todavía puedo crecer un poco mas, no crea que por ese trato tan preferencial, se va salvar de mis elogios, pero hay algo que Álvarez no intuye , lo real que son los sentimientos, aun en la distancia , me quedo pensando, en la singularidad, soy una multitud, que cuando ama, ama en singular, dos ojos una psique que hacen foco en una personalidad ¿ como dispersarme, cuando hay una singularidad que me aclama?
te quiero mucho Esmeralda, con una multitud de quereres
Besos Edu

P/D:Álvarez es un personaje, que necesito, para, reflejarme, para reflejarnos, para deslucidar ciertos temores, ciertas soledades, y reírme un rato con la palabra de las palabras, que lejos esta de ser una realidad, aunque se parezca tanto a los sueños.

Eduprecidente dijo...

MaRilu: daría mil veces mi “genialidad” por un rapto de felicidad, la genialidad o el acto creativo, se le parece mucho, es su reflejo, pero no es ella, y de hay vine su bellaza, no es la flor, es su recuerdo, en cambio la felicidad no es hija de ese recuerdo, sino del momento compartido.
Besos