jueves, 23 de abril de 2020

La felicidad mata



La felicidad mata
solo que tú no lo sabes
La felicidad mata más que la tristeza
porque uno no muere de tristeza
si no por otras causas,
contingente a la tristeza
Lo mismo pasa con la felicidad
solo que la a la tristeza, no tiene
tan buenas ventas
En este mundo binario
de derrotados y vencidos
La tristeza lleva siempre, la de perder
porque los crímenes que causa la felicidad
no son contados, son borrados
prolijamente por el codo del que escribe la historia.
Imaginen a un canario
que un día por un descuido
encuentra su jaula abierta
o un pez de color que por su propio impulso
logra saltar fuera de su pecera
Si yo estuviese feliz, llamaría a un medico
o al familiar más cercano, para me contenga
hay cuartos para esto, camisa de fuerza, medicamentos
Pero lo más seguro, que cuando
esto me pase, no lo sepa
confunda mi la alegría
con la proximidad de la primavera
o con una leve taquicardia
o simplemente veré mis pies
un poco más lejos del suelo.


No hay comentarios: