domingo, 28 de junio de 2009

Un dia distinto


No todos los días cumplimos
Con nuestra promesa
De ser fuertes
Si es que hay sufisiente fuerza en el universo
Para sostener lo querido
Y valor para seguir amando
Seguir pese a que nos pase la alegría
Y venga el frió con el Otoño
Poniendo un pie en el camino
Manteniendo siempre uno cerca del otro
No todos los días son los mismos
Pero no se porque hoy
Se me hace distinto
Hoy quisiera escribirte con lo que tengo
Con esas cuatros palabras
Que se me hace que las digo todo el tiempo
Mostrarte que he descubierto un cielo nuevo
Un color distinto sin tanto esmero
Pincharte la razón para que no te duela el corazón
Mitigar las tormentas
Hacer de todo un como
Pensarte distinta para quererte, de otro modo
Sostenerte el mundo para que no se te caiga encima
Poner patas para arriba todo
Y esos que esta mal que se valla
De algún modo sostener el aliento
De hacer del día un día distinto
De tan distinto iguales a todos
Sin olvidar que nos prometimos
Vivir amando y ser amado es lo mismo.

4 comentarios:

.daNi MiraNda. dijo...

.

(aplausos)

me encantó.

...

por acá las melancolías son un poco más generales.
me quede pensando cómo el amor duele tanto, pero al fin y al cabo esta en nuestras manos. Y si algo en las del otro, a la larga lo que a nosotros nos pase esta bajo el propio control.
Las otras miserias de la vida, genocidio de aymaras por reclamar su derechos, golpes de estado en latinoamerica, HOY golpes de estado, cada pibe que se muere de hambre, o que se pierde la infancia limpiando ventanas o fumando paco, cada reivindicación reaccionaria (como me dolio eso), cada desgracia que si bien puede parecer mas irreal por lejana, esta tambien fuera de nuestro alcance inmediato.
Y en ese momento, cómo duele!
Y escucho Ya ves, de ismael serrano, o a Silvio o a tantos y leo sobre Emiliano Zapata, o sobre Chico Mendes, y se me parte el alma.
Y estoy triste, pero enojada, impotente y rabiosa.
La humanidad me resulta una basura
Y después, quizas despues me calmo y se que es el sistema.
"Hay que ir por las grietas del sistema", no me acuerdo de donde lo saque, pero me parecio brillante.

en fin

cibersaludos grandes.

fuera de joda.
aplausos.

Eduprecidente dijo...

DaNi De los cinco aplausos que hay :el de llamar al mozo; el de espantar las gallinas de un jardín; el cazar una polilla al vuelo; el de autor u orador que dice, comenzando otro párrafo y aplaudiendo lo anterior : “perfectamente entonces”, “muy bien”,”siendo así”; y el final de una ópera , tan largo que no explicarse sino como el aplauso de la ópera a si misma .”¿Cual será el aplauso para esta poesía? , espero que se te haya pasado el enojo, y tengan unos nuevo, no baya ser cosa de andar con los enojos de ayer, mas si ayer quedo en la otra semana, en las grietas del asfalto, del hormigón crecen las plantas.
Un Cibersaludo

Esmeralda dijo...

Edu: No te das una idea como sostienes el cielo ,cuando me siento entre medio de un mundo que aplasta, no te subestimes.
No todo silencio es ausencia, y lo sabes.

Besos Esmeralda

Eduprecidente dijo...

Esmeralda: Ves puede llagar al cielo, sin haber abandonado el suelo, sin estar de punta de pie, llego hasta a lo mas alto¿Cuánto me durara este sueño?
Besos Edu