domingo, 8 de mayo de 2016

Otra vez han ensuciado la cocina las lauchas





Otra vez han ensuciado la cocina las lauchas
Son tan lindas, que hasta me parece que fueran de peluche
Pero ensucian la casa
Alguien me dijo que si fuesen gorriones
También la ensuciarían
Todo es tan sucio
Tuve que estar toda la mañana limpiando
Ella mientras duermen, duerme todo el día
Esperan que me acueste o apague la luz
Para salir de donde se esconden
Son tan felices, al descubrir la noche
Que hasta creo que cantan
Me da una envidia escucharlas
Hasta que me quedo dormido
A veces me despiertan
Cuando andan sobre el escritorio
O escucho sus pasos, sobre los papeles
O pasan saltando sobre los libros
Que tengo de almohada
Como si supieran que no las puedo ver
Temo perder la cuenta de cuantas son
Era una hace una semana, una llamo a la otra
Ahora son dos, creo.
Son dos, todo un universo
El mundo es suyo.








No hay comentarios: