El agua canta Si la dejo en el fuego Y con su calor me cuenta Que el fuego la ha besado Los días las horas nos bailan Y se nos muestran distintos Si unos ojos nos han mirado Mis pasos es una balsa Y mi camino en un río Cuando voy a tu lado No le saques el agua al río No me digas que me has olvidado.
Estando en la cama Te pediría que levantes las rodillas Y allí bajo las sabanas Entre tus piernas Fundaría un Circo Con magos, acróbatas e ilusionistas Sobre la arena de tu pubis Apoyaría mi cara Me recostaría para mirar el cielo Como deseo volver a verte Recuperar mis oídos Sentir tu perfume Tocar tus manos Sentir el amor En mis labios Como deseo recupera mis sentidos Que en tu cuerpo he olvidado.
Parece que fue ayer lunes Que íbamos juntos De la mano A la escuela Siempre por el mismo camino Que fue el martes pasado Que te recibiste de maestra El miércoles fuiste madre Y el viernes fuiste abuela Como pasa la semana Parece que fue ayer lunes Que te llevaba a la escuela
Quien sos Me pregunto la artista Quien sos Me pregunto la mujer Soy la arena que cubre los desiertos El tiempo que envuelve los días La lluvia que desluce los ensayos Soy el trueno que ruge Sin un saber Quien soy Me pregunto la nada Seria tan fácil Responder tu pregunta Si supiera Donde esta la respuesta.
No temas Que no hay premio Ni castigo Nadie puede crecer tanto Hincharse desproporcionadamente Para escaparce del todo Nada puede descender Hacerse tan insignificante Reducirse a la milésima parte Como para caer por uno de sus poros Todos estamos dentro Aunque mueras Nada puede hallarse afuera.
Me dan pena los terneros Que matan porque hay una fiesta Me dan pena las vacas Que matan porque a mi me gusta la milanesa Me dan pena los pájaros Que viven enjaulados Porque el hombre no tiene belleza Me da pena la tierra árida Los desiertos de voluntades Los propietarios de la nada Los dueños de la miseria Los que venden el hambre Viven del miedo Me dan pena los días tristes Sin belleza.
¿Cuanto tiempo es a menudo? Cada cuanto tu corazón pregunta Días, años, meses, horas, minutos Porque si es a cada instante Tenemos dos corazones iguales Que laten al unísono Y aman sin verse Sin importarle la distancia Como se aman los ciegos Como se quieren las plantas Y si no… ¡¿Y si no es así?! ¡Que se abra el cielo ahora mismo Y junto con el cielo, los infiernos Y me quede sin cielo y sin suelo Que nadie se acuerde de este mortal Que alguna ves tuvo por fortuna un sueño! Y Si tu corazón, le es indiferente Esta queja, la distancia, mis preguntas Y este afecto que es tan grande Como el poncho que llevo ¡El lamento, los gritos de este guacho Que se ha quedado sin alma!, ni suelo ¡Que no te angustie mi transito! Este núcleo, este acontecer de huesos Que ama aunque la tierra le sea esquiva Y si el sol con su señorío Se burla displicentemente de mi infortunio Y la noche me atrapa, sin haber encontrado la luna No te sobresaltes, no te distraigas en tu ronda nocturna En tu charla anodina, en tu sonrisa distante Que en el horizonte hallare mi suerte Mis pasos y la sombra de un sauce Donde llorar mi fortuna.
Tengo anhelos de tomarte Subir a la cumbre más alta Tu boca es un refresco Es algo inigualable Lo que la naturaleza no pudo superar Es la cúspide de tu ser Es el pico de una bebida gaseosa Tener sed Es tomarte de tu boca Darte un beso es tomarte toda Dar es dejar que me tomes Sin guardarme nada Sin quedarme vacio Sentirte en mi boca Es tomarte toda Es sentir que no somos retornable.
Como me gustaría Vivir así Sin pedirle Una fortuna a nadie Sin robarle Un poema a la luna Un sol al cielo Como me gustaría Tener una huerta Donde crezcan los te quieros Que lo nuestro sea lo sencillo Que vivir sea un arte Algo inexplicable Para los científicos Sin tener un Dios aparte Y sin matar a otros tantos Ayunando de penas Comulgando alegrias Que la vida no tenga precio Y el aire no tenga dueños Ir y volver de lo sueños Sin tanto equipajes.
A veces veo Cada parte de tu cuerpo En la naturaleza Cuando veo una flor en el río Un vote entre el mar bravío Y pienso en tu vagina Como si fuera un bote Un lugar donde sentirme seguro Pienso en tu cuerpo como un mar bravío A veces calmo, a veces tibio Yo te pienso como la naturaleza Te veo como algo mió
Apagan los celulares y hagan de cuenta que están en un teatro, ¡no señora, no apague la vela, que es por demás romántica!... ha cumple años, me dice la hija, ¡y lo viene a festejar al teatro!!! ¿Cuantos años cumple la vieja?, bueno perdón la señora, ¡no por favor no le tiren de la oreja, ¡compórtense, es una señora mayor,¡por favor! esto no es una cancha señores! … que fuerte esta la vieja, lo sentó de ojetee , de una trompada , bueno que sea con salud… entran los actores ( aplausos) todos aplauden y se ponen de pie, menos los que vienen por primera vez al teatro, que no entienden porque los que aplauden , aplauden , y los que aplauden tampoco entienden porque aplauden, porque hace mucho que vienen al teatro,y ya no recuerdan porque aplauden ,¡yo vengo al teatro aplaudir!, me dice el que tengo al lado, que yo no le pregunte porque aplaudía, le contesto que es evidente. Cuando veo que aplaude con los dos manos, los pies y los dientes, Con ustedes los actores, la luces, y la escena.( como siempre lo mejor esta en los comentarios, un placer)
La quiero con las ansias Y su todo amor Con sus días y sus horas Que me nombre Aun en sueños Cuando siento que me olvida No es una pena el olvido Que es con que se alimentan el tiempo Pero en ella En ella el olvido es una condena Ser trigal no es una proeza Ser su alimento Ser el fruto de su boca Para eso vivo Vivo en ella y con ella …Y sin ella Siento que muero Muero Pero no una muerte La común de todas las muertes La que socavan el final de los días No, la verdadera muerte La que mil veces muero Muerte que no quiero seguir viviendo Muerte Que solo su todo amor redime.
Quiero a una mujer Que es lluvia y desierto Una mujer como cualquier otra Pero a la vez distinta a todas La simplicidad de sus conjeturas Yo no quiero una mujer Simple y sola Yo quiero una mujer con su historia Magullones y caída Mal humores y berrinches Quiero su paisaje La luna en su espejo El sol en su cenit Ahondarme en ella Como la razón en el misterio Que no oculte sus apetitos Entre sus rezos Que me suelte y me sostenga con su cuerpo Unos labios para perderme en sus besos Una colina donde poder sentirme humano La fertilidad de su tiempo El centro del universo Unos ojos que me miren Una mirada soñadora Su vos su silencio Un sentimiento que me recuerde por siempre Sentirme sublime ¡ ha!, he incierto Yo quiero ganarme el cielo Su voluntad El fuego.
Ir a Vos Sin una revolución Sin un cetro Es una locura Volver a la costa Si un pez gigante Sin haber atrapado un navío de guerra Sin un corazón que foguee los sueños Sin el fuego de una pasión Sin la razón en la justicia Con un as en cada mano Sin una Utopía en el horizonte Sin la elocuencia Sin un traje de lentejuelas Es una locura Es una locura amarte Amarte de cualquier modo.
Esperamos la luna Se sienta en su casa Que la luna entre en el nido Hicimos nuestro Los techos del mundo Nos abrazamos como pájaros Sin hallar el cielo Mi naturaleza Es la de una ameba Me desperté sin tenerte Después de haberte soñado.
Sonríes pletorita El espejo de tu ser Romántica desfallece En una ventana Ruedas por los colectivos Cuando te aferras a una esperanza Te sientes vivir en una palabra Retratas tus sueños En el dintel de una plaza Vienes de un viernes sin dormir Frágil como una flor Perfumada tu esencia Viste de tul y me saludas Como una princesa
No me pidas que te guarde un secreto Porque soy muy desordenado No lo sabría guardar Y si me lo pides No sabría donde lo he dejado No me pidas que te recuerde Porque los recuerdos se me mezclan Con las cosas que creo que no tengo Y hay están muy surtidos Con los presente Y suelo confundirlos y me ha pasado Estar en un café con un recuerdo Que yo creía olvidado Y nostálgico a la vez de mi presente No me pidas que me olvide de tus ojos Porque los tengo en los míos Y los míos ya los he olvidado No me pidas con tus ojos El mundo entero Porque empesaría por mi corazón Que ya te lo he dado.
Llevo una espina en mi corazón Que es no haberte dado un beso No haber senado de tu boca Soy el más desdichado de los seres Vivo en este infierno Que pretendí ser el dueño de lo deseado Y no ser solo Una noche donde se cobijen tus sueños En ser el propietario de tu querer Quise ser el destinatario de tus palabras La razón que ilumina el cielo Quise ser el dueño de todos tus besos Sin pretender ninguno Quise tener la seguridad en el amor Y la libertad del vagabundo Tengo una hipoteca impagable Un acreedor insobornable Mi conciencia y el tiempo Me agobian desde este momento.
Soy el que ama Como la planta que busca la luz La brisa que no abandona el rió Como tu corazón que no deja un querer Como la tierra donde no crece el olvido Paisaje idílico Tú esencia dormida La brisa de tu boca El cielo de tus ojos El perfume de tu pelo La piel morena La suavidad de tu sonrisa Las colinas que no abraza el viento Las lunas de tu cuerpo Las alturas de tus piernas Los montes de tu naturaleza El horizonte de tu mirada La voz de tu razón Los sueños de tu corazón Los precipicios del que ama Los vuelos del amor Soy como un águila Aunque vuele Su sombra no deja el suelo.
Que pasaría Si el recolector de residuo Que va detrás del camión Corriendo levantando Las bolsas de basura de las veredas Fuera poeta Y en este ir y venir Se le ocurriese una idea Una ensoñación El recuerdo de un amor La verdad certera La rima perfecta Se detendría para anotarlo En una libreta En una hoja cualquiera ¿Lo esperaría la maquina? Que pasaría si el chofer que maneja Este colectivo fuera poeta Y en este ir y venir Se le ocurriese una idea La rima perfecta.
América india Tierra morena Paisajes salvajes Como sueño Vivir en tu suelo Hay junto a tu ombligo Levantar una casa Cuidar tu tierra Sembrarte de besos Perderme en el pubis de tus trigales Ver el atardecer en tus colinas Ser un naturalista de tu cuerpo Un caminante de tus soledades Mirar el cielo de tus ojos La humedad de tus labios Los canales de tu nariz Las bandadas de tus manos El viento de tu pelo Tengo un origen Mi tierra Porque desde siempre He vivo para ser tu semilla Llevado por los vientos Sintiendo en el aire La humedad de tu suelo Ah si he de morir mañana O pasado no importa cuando Quiero morir En tus entrañas Y poder brotar desde tu llanto Viviendo en tus lágrimas Como un abrojo, como un cardo Prendido en tu suelo.
No distingo de tus ojos la noche El amor del infinito El soñar con estar viviendo No percibo donde empieza La noche donde concluyen tus ojos El paisaje con lo soñado Donde empieza la poesía Y acaban mis sueños No distingo, no lo logro separar Tu belleza del día Tu voz de mis pensamientos Mis pasos, de mi corazón La alegría de mi tristeza El volar, con estar cayendo.
Quiero ir caminando No como una lombriz de tierra Metal y hierro Llegare Reclutando a mís pasos Baldosas y charcos Adoquines y alcantarillas Semáforos verdes, rojos Luces de neon, veredas infinitas Café al paso, farmacia siempre abierta Carteleras de espectáculos, garajes, transito Llegare como una vela en el viento Como bandada de pájaros Llegare como se pone los atardeceres Como un telón de estrellas Ni más tarde ni más temprano Llegare. Cuando este a tu lado.
Estos párrafos no presumen
De su ortografía
Ni en el mandatos de la plusvalía
Escribo como se me amanece el día
Ni me es perentorio saber si bien
Esta bien saber
Escribir como leer
Pero más me vale amar
Que vivir soñando viviendo
Presumido que una vez soñados
Vividos sean los días
Mas de uno vez se sueña
El amor siempre soñado
Que uno va vivir como se enaltece
En versos que se ha soñado
Como vivir soñando se obliga
Si los sueños tan vividos fueran
La vida tan vivida seria
Si vivir nos cuesta la vida
Mas vale vivir
Que presumir haber vivido
Sin nunca haber vivido equívocos
Presumiendo de una lengua viva
Que hace tiempo muerta vivía
Me desgracio en la ortografía
Con fuerte retorcijones de barriga
Que no amanece de la vida vivida
Triste papel el de presumir viviendo
Del valor de todo valor carece.
Vivo enamorado Llevo un sueter azul y bermudas negras Placido como son las mañanas Antes que salga el sol Que a todos despierta Menos a mí que desde ayer No he dormido No puedes guardar tu corazón que ama Lo puedes encerrar dentro de un cofre Cerrado con siete candados ¿Pero donde lo esconderías? Harías un pozo para enterrarlo Se haría planta y volvería en frutos Llevarlo al mar Y arrojarlo lo mas lejos de la costa Volvería en mil formas de peces En el aire, se volvería pájaro En el fuego Reventaría como pochoclos En miles de corazones Como hambrientos hay en el mundo ¿Tienes un corazón bajo siete llaves? Y no sabes donde esconderlo No puedes esconder un corazón Que le da vida al mundo.