viernes, 7 de agosto de 2009

quE pAsaría


Que pasaría
Si el recolector de residuo
Que va detrás del camión
Corriendo levantando
Las bolsas de basura de las veredas
Fuera poeta
Y en este ir y venir
Se le ocurriese una idea
Una ensoñación
El recuerdo de un amor
La verdad certera
La rima perfecta
Se detendría para anotarlo
En una libreta
En una hoja cualquiera
¿Lo esperaría la maquina?
Que pasaría si el chofer que maneja
Este colectivo fuera poeta
Y en este ir y venir
Se le ocurriese una idea
La rima perfecta.


4 comentarios:

.daNi MiraNda. dijo...

.

explorando las posibilidades de las llegadas de las fabulas.

que pasaria?

cuando la inspiracion nos atrapa en medio de nuestras tareas otras, acaso sucede de otra forma
pero la poesia, lo sabemos, no puede ser tan (in)oportuna

cibersaludos, dos!

.daNi

Eduprecidente dijo...

daNi :que pasaría, si todos, fuésemos poeta, tuviéramos un corazón que siente al unísono , un presente que se desea, una mirada, que no se abarca, un rió que no se entiende, pero que se ama, un sentir distinto, una palabra, un tiempo para soñarla.
un cibersaludos

Esmeralda dijo...

Edu : es probable que si eso sucediera el colectivero, el basurero deberían guardar el secreto hasta poder plasmar su recuerdo.
Quizás no me parece tan grave porque descreo de la perfección, y creo sin duda alguna que la rima volverá.
Quizás solo quizás

Beso Esmeralda

Eduprecidente dijo...

Esmeralda,¡ yo creo en la perfección!! Que para mi es lo verdadero que también es lo imperfecto, en el instante verdadero que somos todo conciencia, en el tiempo que nos une y a la vez nos separa, yo creo en ese instante, que se nos desvele el misterio del universo, con un beso, como una caricia reveladora, con la paz que nos emancipe de nuestro ego , por eso la maquina, no espera, es parte de nuestro yo que no nos libera.
besos Esmeralda.
Edu