miércoles, 3 de junio de 2009

De diferentes maneras


Me siento como en las vísperas
De navidad o año nuevo
Se que la realidad es mezquina
Y lo que a uno le niega
A otros les sobra
Pero vuelvo a situarme
Ante el arbolito de navidad
Ante lo que quiero
A colocar su último adorno
A vestirlo de estrellas
A regar con vinos las copas
A descorchar lo soñado
Descuento las alegría que me repara los días
Sabiendo que estamos al principio de Junio
Eso no me desilusiona
Porque vivo en las vísperas
De algo nuevo
Vivo sin merecimientos
Vivo sin rendir cuentas
Con un tiempo
Pero no lo pierdo cuando lo comparto
Me desayuno en esta época
Almuerzo en esta otra
Y muero como cualquiera
Cuando dejo de soñar
Cuando pierdo mis ilusiones
Cuando la realidad me golpea
No cierro los ojos
Cuando voy sin el viento
Más todo me cuesta
Salto, cuando el sartén quema
Se quien pierde su tiempo
El que miente, tiene escuela
Los que mandan tienen sus razones
Mas pierden su tiempo
A todos los quiero, de diferentes maneras.

2 comentarios:

Esmeralda dijo...

Eduardo: Creo que este poema no tiene comentarios porque te deja sin aliento, sin punto o coma por poner o agregar.
Porque habla de tu capacidad de recrear de una maravillosa manera tu sentir sin tiempos y colmado de deseos en mediados de junio.
Te pido permiso para ponerlo en mi página si me lo permites.

Un Honor leerte
Esmeralda

Eduprecidente dijo...

Que mas quisiera ir yo también con mi poema, vivir en la periferia de tus ojos y bajo la sombra de tu corazón.
Ya sabes Esmeralda, acá no hay permiso que valga ni perro que te ladre, este es un pobre rancho y no tiene mas lujo que el nido del hornero y el agüero mas chico, los lugareños le llaman puerta, no hay que pedir permiso, mas bien hay que ser valiente.
Es un placer compartir, este sentimiento
Besos
Edu