viernes, 8 de agosto de 2014

El túnel ( o Crimen y Castigo )




Hago túneles, muy profundos
Como los hacia el viet Cong
Antaño los contrabandista
Los ladrones de bancos
Tengo uno de esos túneles
Que se entre por afuera de un jardín
Prolijamente disimulados por piedras y lajas
Que sale del otro lado de una plaza
Justo atrás de unos juegos de hamacas
Cuando estoy apurado
y no quiero encontrare con nadie
Me meto uno de esas galerías
Que dan al otro lado de la ciudad
Que me ahorran preguntas y disculpas
y vuelvo mucho mas pronto
Donde me es más familiar encontrarme
Si el cielo es inmenso
Ustedes no van cree
Lo oscura y profunda que es la tierra
Hace un tiempo
Encontré uno de esos túneles
Traspasado por otro por mi desconocido
Que no se muy bien adonde lleva
Ni tuve mucha curiosidad de seguirlo
Ante esta disyuntiva
Volví sobre mis pasos
Tape esta parte del túnel
Que se comunica con este otro
Cabe un poco mas profundo
Hasta retomar por el antiguo pasaje
Luego tape la otra parte que se comunicaba
Con anterior túnel del otro lado
Y volví a la seguridad de mis pasos
…Uno nunca sabe
No es bueno encontrase con gente
Ni siquiera a bajo de la tierra.



No hay comentarios: