miércoles, 27 de marzo de 2013

El niño de plástico





Esto lo descubrí hace mucho
Una tarde uno de esos días
Que no hay mucho que hacer
Salvo en hurgar en las alturas de un ropero
Hay entre otras cosas que nunca se usa
Que esta difícil al alcance del común de los dias
Salvo si uno se sube a una silla
Encontré esta caja de cartón de cual les hablo
Esta caja parecía guardar una pista de carrera
O algún otro juego que se guarda hay para que no se rompa
Juntos con otros que ya dejamos de usar
Porque de seguro hemos crecido
La tome con todos mis cuidados
Y la baje para ver lo que había en ella
En el frente de la caja había una foto mía
Cuando tendría unos seis años
Tan grande como la tapa de la caja
Con la misma ropa que llevaba puesta esa misma tarde
Asombrado me vei en esa foto que nunca creí haberme sacado
En esa misma tapa estaba escrito con finas letras impresas
“Niño para armar con todas sus instrucciones”
En su interior de la caja, aun permanecía un embalaje de tergopor vacío
Junto con un prospecto sepia con letras amorronadas
Descuidadamente impreso anunciaba su procedencia
Y los preceptos a seguir, en cincos idiomas
En la primera de sus páginas, estaba escrito en bolígrafo azul desteñido
Con letras manuscrita escrita por mi Madre, una fecha y mi nombre
Este descubrimiento me conmociono tanto
Como el hecho de saber que era adoptado.




Je L´aime moi non plus- Waldo De Los Rios

No hay comentarios: