jueves, 23 de junio de 2011

Nadie quiere a una calandria muerta.



Soy un robot que cumplo con mi tarea
Mejor que otros robots
Silencioso
No presumo de mi obra
No llevo un número
Eso me hace indiferente
A otras maquinas
La vida me espera cada tarde
Al finalizar mi horario de máquina
Fui programado para esto, pienso
No puedo defraudarlos
¿Como me sentiría, si los demás no me quisieran?
…que bellos son los pájaros
Hoy vi por la mañana
Una calandria recién muerta
Me dio pena verla tendida
Tirada en el suelo
Mojada por el roció
Ya sin vida
Morirse siendo pájaro
En primavera, a la víspera del verano
Cuanta injusticia hay hoy en esta mañana
A la tarde la volví a ver
Sus plumas estaban más suaves
El viento la había secado
Un día transcurrió a su lado
Inmutable, perecedero
Le prometí que la llevaría con migo
Si nadie la quería.





Noche Americana- georges delerue

No hay comentarios: