martes, 26 de abril de 2011

Cerca de la feria


Los que me aseveran a tu lado
Calculan tu dote
¿Cuánto burros vales?
¿Cuantos son los barcos de aceite y especias
Que encallaron en el puerto?
¿Donde esta mi reino?
Como si las noches
Tuviesen un nuevo significado a tu lado
Como si escapar a nuestro destino
Nos fuera posible
Los muros de las ciudades nos anclaran al suelo
Los ministros ruedan sus cabezas
Las influencias pierden sus mandatos
Las mujeres sopesan sus vestidos
Los mares les son insuficientes sus tesoros
Quien te ve a mi lado paseando por la feria
Buscan las cadenas
Indaga los ejércitos que te protegen
Cuales son las defensas que se ocultan tras los muros
La lengua que hablaba mis sabios
La magia con que se ocultan mis hechiceros
Infieren tras tu velo si en realidad eres de este suelo
El nigromante que te ha dado la vida
Le preguntan a tu rostro que dice la verdad
Pues nunca miente tu belleza.






Cordoba- Ernesto lecuona

No hay comentarios: