jueves, 17 de febrero de 2011

Dragonflie


Cuando era mucho mas chico
Y mis parpados no eran lo suficiente susceptibles
Para esquivar el vuelo de un insecto
Se me metió una mosca
Dentro de un ojo
Y por más que mi desesperación
Quiso sacarla
Ella se burlo de mis intentos .

Aunque mis ojos sean pequeños
Comparado con otros paraísos sustentables
Ella no quiere dejarlo
No se que hay de dulce en ellos
Mi ojo parece ser infinito para su vuelo
Camina rumbo a ninguna parte
Se pasea dando vueltas
Como un hamster.

A veces acerco mis ojos a una ventana
Para que vuele hacia una rama
O sienta el instinto repentino
de posarse sobre una mesa.
Pero ella no quiere abandonarlo
Prendo la luz desde temprano
Con el ánimo solo de molestarla
En plena lectura cierro los ojos
Para retener un recuerdo
Un sentimiento mío
Ajeno a su orgullo.

Pero uno de mis ojos es de su agrado
Quien vea mis ojos de cerca
Notara, que uno de ellos vive una mosca
Para ella no guardo ningún secreto
Sabe por quien he llorado
A veces en los espejos
La veo como distraída
Como si tuviese nostalgia
De otros ojos.





La mer – Charle trenet

No hay comentarios: