domingo, 5 de diciembre de 2010

Agfanistan ( creo que así se escribe)


En mi barrio los angelitos
Le tiran piedras al cielo
En Afganistán caen bombas
de todos colores
Nadie tiene un sueño en Afganistán
Que valga la pena ser rescatado
Nada que valga la pena
De ser contado
Hay un bloqueo cultural
En nuestras mentes
Una propaganda de banco
Nos dice como amar
Quien es terrorista
Y quien es presidente
Barriles de petróleo
Extraídos de las mezquitas
Que mi carro necesita combustible
Como el que lleva la silla del prelado
El petróleo no esta mi tierra
Es mi dios que esta ausente
Vive en las gasolineras
La información debe ser gratuita
Que ruede por el mundo
Como la sonsera de la Biblia
Periódico regalado en los subterráneos
Ah si los hambrientos
Empezasen a comer mañana
Hoy estaríamos en aprieto.








Fanfarria para un hombre común – aaron copland

1 comentario:

.daNi MiraNda. dijo...

.

afganistan, palestina, bangladesh, grecia, irak...
cuantas cosas pasan todo el tiempo en todos lados
cuantos sucesos "de importancia"
y ni para eso estamos
como si quedara tan ajeno
tan distinto, tan lejano
que no pudieramos comprenderlo, ni la noticia, hermano
los sucesos de importancia, parecieran estar signados, por la cantidad de las matanzas, que por la calidad del asalto
miles en africa
dos en formosa
tenemos que parar un poco
porq ya muy pronto se va a perder
el horizonte

que estan buscando?
cuanto mas quieren poder
menos pueden, realmente, hacer
alimentan una maquina
que ya no produce, especula
destruye
y avanza hacia el vacio
alimentan un sistema
descompuesto
enfermo
incapacitado

porque el unico poder que vale
el que nos toca construir
es el poder hacer, posibilidad, yo puedo, tu puedes, nosotros podemos
podamos juntos
y hagamos nuestro
el mundo

hablemos de afganistan, de irak, de islandia, son hermanos
que sea nuestro el espacio
que no se pierda lo lejano