domingo, 6 de septiembre de 2009

Domingo de ajedrez


A mi familia le gusta jugar al ajedrez
Y jugarlo en las plazas
Así entienden ellos que es el juego
Y es por eso que los domingo
No vestimos de marfil al unísono
Y vamos todo juntos por la calle
Y no nos faltan comedidos
Que nos dicen
Que hacemos cosas de negros
Pero nosotros no le hacemos caso
Porque ellos poco entiende del juego
Mi padre se viste de sota
Y por sombrero lleva su corana
A la diestra va mi madre
Vestida de dama española
Mis tíos se turnas por ser alfiles
Mis abuelos se visten de casa antigua
Muralla de piedras, lugar inexpugnable
Y por faltan de caballos tenemos perros
Mis primos y unos amigos hacemos de peones
Y vamos todos juntos por la plaza
Y en un tablero imaginario
Pasamos las tardes los domingos
Esperando que alguien
Que quiera jugar con nosotros.





No hay comentarios: