lunes, 23 de febrero de 2009

Todo tenemos un Sol

Todo tenemos un sol
Hasta el país más pequeño
Tiene un sol y una bandera
Y un tirano que hace escuela

Cada dios tiene su religión
El artista su libertad
El amor la totalidad
Y el trabajador la huelga

El lazarillo tiene la ceguera
El rengo su cogera
Yo tengo mi verdad
Que cuando la escribo
Son poemas

El año tiene los días
Y su noche, lluvias y reproches
El viejo tiene sus dolores
Y el amor sus penas

Y en la manía de tener
Todos, no se por que
Tenemos más
Lo que nos falta.

4 comentarios:

k_nelita dijo...

Que bonito poema, pasaba para decirte que te dejé unos regalitos en Te Propongo, espero que vayas a buscarlos y que te gusten.

Un saludo ;)

eduprecidente (con c ) dijo...

K_nelita, los premios los creo inmerecidos, no baya creer que me dan tantos, pero últimamente me siento un poco ancho por tanto afecto.
un beso.

entreprincipesyrevolucionarios dijo...

Eduardo:Que decirte,es un placer leerte. Brindo por las penas de amor, por la verdad, por la libertad, por derechos arraigados. Brindo por lo no enumerado pero tangible en nuestro alma, y espero que continue con vida en mucho mas que en nuestros imaginarios como los sueños y las utopias.

Pd. me parece genial que mentengas tu posicion sobre los premios, pero que puedas ver que es mimo de quien te lee y siente.Y bien merecido lo tienes!

Besos de revoluciones

eduprecidente (con c ) dijo...

Esmeralda yo brindo por el amor, que el hombre encuentre su totalidad, como su arte, una razón para terminar el día, que encuentre el descanso en sus sueños, y una mañana para un nuevo comienzo, y no haya un hombre que se precie de tal sin una revolución a su lado.
Besos de brindis de copas traslucida ,llenas de miradas y encuentros
Edu