domingo, 4 de enero de 2009

De Chanchos y Vacas

Deje que los chanchos salieran del chiquero
Que anden suelto, por el patio
Que coman las flores del jardín
Que parezca que vive gente en vez de vacas
ya que no hay arbolito ni luces ni guirnaldas
Yo quiero chanchos en vez de perros
Voy al corral donde están las vacas
Y hacerme amigo del toro blanco
y para demostrarle que no le tengo miedo
Le comento la atrocidades del infierno
Que de chancho y vaca yo ya estoy hecho
le pregunto si conoce la India,
y si alguna vez estuvo allí,
Si cuando muera piensa ir .
O si hay, algún destino mejor para las vacas,
Que en la India como en esta chacra
Me dijo, el destino de las vacas se nos parecen
Aunque siempre estuve encerrado
Nunca supe de encierro,
Uno puede ver los barrotes o ver el mismo cielo,
Uno siempre elije, aunque
Parezca que no puede hacerlo
Ya no hay templos evangelistas
Pero los pastores te venden electrodomésticos,
Y junto con una licuadora, te prometen el cielo eterno
si sos un buen cliente capaz te hacen un buen descuento
los veranos, no son eternos
Aunque parezcan serlos


Breve , por escueto compendio para entender este poema.
el autor, de chico, le teme a los chancho, y a las vaca, no entraría a un establo donde están ella, (por eso tuvo un sueño(y no pesadilla) que quiso ser poema)
y piensa que a las personas que les va mal economicamente, se les nota en el
verano, es como fabula de la cigarra pero al revés, ahora que leyó esto,
vuelva a leerlo y quizás lo entienda.

2 comentarios:

Ssplash dijo...

Y si desatas tus emociones, como tus historias, al final te hablan de ti y las guirnaldas las llevan hasta los chanchos, porque te preparan una enorme fiesta. Como los juguetes de Toy Story, que no se disiparán cuando entres, porque ya no te tendrán miedo.

Pero claro, tú tendrás que aprender a hablar galimatías, a descartar esa racionalidad de la que ya nos has contado que escapas, a dejar tus demonios atemorizarte un poco, tirarte de los pelos, ser cabronazos contigo, para dejar de tenerles miedo tú a tu vez, y hacer fiestas con espuma de gusano tragaluz.

Gusarapos indecibles, ¡qué se han creído!

;-) Besossssssss

Eduprecidente dijo...

yo soy racional y lógico, pero mi razón
no pudo con mi sensibilidad, no la entiende ese ganas de llorar,
que parece que el mundo se viene abajo, y luego
ese sentimiento etéreo,¿ si ase un rato estaba echo bolsa?,
no entiende, mi racionalidad no entiende todo
, pero con ella miro el cielo, y me sorprendo , que el cielo ni es azul,
ni es cielo, mi racionalidad se sorprende porque
sospecha que todo tiene un sentido, porque sospecha
que el hombre no es malo porque si, mi racionalidad
piensa una canilla es una canilla,(grifo), pero para que sea
realmente una canilla, tiene que haber un caño para traer el agua
, un tanque para agua, y el agua, mi racionalidad
se rie del pensamiento mágico, y piensa que una canilla,
no es una canilla, ( ahora saca canilla y donde va canilla
pone hombre) ( no es poética pura la lógica)
por eso me gusta la razón, porque me ayuda
a distinguir lo que es poético de lo cotidiano.
Besos