lunes, 12 de marzo de 2018

Porque me dijeron




¿Porque me dijeron
que iba venir un amor?
 Tantas veces me lo han dicho...
Los sabios, los escribas
Que saben leer las estrellas
saben del tránsito, del viento, que trae su canto
y otras tantas veces lo he creído
  sin una razón
Si no me lo hubiesen dicho
una flor, de la misma primavera
No lo hubiese creído
si no hubiese sabido
de su existencia
como ignoro otras
no hubiese cantado
Otras tantas, lanzado miradas al cielo
no me hubiese sentido feliz
no me hubiese sentido desdichado
como acabar estos día, sin enterrar una ilusión
como quien vive la noche
dejando una luz, apenas, en la penumbra
¿hubiese sido distinta, la vida sin la espera?.
Ay, quien conociera la noche
como dice conocer el día
¡Ay!, ¡¿ Cual es, tu otro rostro llanto?



No hay comentarios: