viernes, 4 de noviembre de 2016

Si te saco la mordaza




¿ Si te saco la mordaza ?
      /y dejo tus labios sin su velo
¿me prometes que ellos me van a besar?
¿ Cuánto tiempo vas a ser mi juguete?
     /mi juego infaltable, mi papelitos en el piso
Mi cartuchera con útiles, mi tiempo, este lugar
¿Si te suelto, te desato esas cintas de las manos
     /ese recordatorio que eres feliz
Me prometes que no te vas bajar de la cama?
¿ Cuándo eras chico, nunca tuviste mucho tiempo enfermo?
    /muchos días sin ir a clase, sin salir a jugar a la calle
Es como si repente,  ahora, estuvieses  enfermo
    /te he decretado una enfermedad incurable
No te vas a poder salvar de esta
   /estas jodido
Me has contagiado la más dichosa de las pestes
    /mirate al espejo, tienes el rostro irreconocible
Llenos de manchas, ronchas azules, borra vino
   / completamente transfigurado
... ese espejo miente, si pudieras verte
   / solo  como te ven  mis ojos
Cuando estoy sola
  /es como si siempre tuviese cinco años
eso nunca me pasa
   /cuando estoy con alguien
cosa curiosa
    /eres mi excepción
Que confirma mi regla
    /será porque me dejas hacer lo que quiero
    /me consentís en todo
hacemos lo que queremos
    /me quedas mirando en la nada
como si  te hubiesen sacado
    /la razón, de un plumazo
Prefiero que me ignores a que me quieras
    /porque si mi ignoras, a todas tus virtudes
Eh de sumarle la de la inteligencia
    /porque si me quieres, aunque sea un poco
 aunque más, no sea una pena
A todos mis defectos
   /Eh de sumarle el de la injusticia
Vos no sabes, cuantos quisieran estar en tu lugar
   /en esta cama, en este nido de gorriones
Cuantos hombres, niños, hay en la calle
Muriéndose de miedo
  /sin nada caliente, para llevarse a la boca
Una canción, sin una estrofa, porque llorar
No grites, shhhh, que te están buscando
   /y te pueden escuchar
y no quiero que sepan, que estas en mi corazón
Cuando escribes, esos poemas
esas frases en las paredes ¿en quién piensas?
¡¿en mi ?,¿ verdad?!
¡ no es verdad, que todas las estrellas
    /dicen la verdad!.
No dejes que nadie, nos separe
    /yo también sueño con vos
Es como si ahora estuviese soñando
    /la vida se me ha hecho un sueño
A veces creo que no te amo demasiado.
    /que no te quiero lo suficiente
Que soy, muy injusta, que no hay suficiente cielo
   /como para los dos
Que el mundo es injusto
   /con los que se aman
Que hay demasiadas noches sin estrellas
Que no voy a hacer una buena madre
   /que no te voy a saber cuidar
Que un dia , te perderas en una pena
   /y no hago mas que llorar
Me desarmo en llanto
   / un llanto
que no se me pasa

No hay comentarios: