domingo, 31 de julio de 2016

Trabajamos juntos por unos meses





Trabajamos juntos por unos meses
En la misma casa
Delante de toda la obra
Me dio su beso de despedida
Tan cálido, que solo puede darnoslo
La tierra en invierno
Cuando guarda para si el verano
Sin que nadie, que estaba en la sala lo viera
Dejo caer entre mis manos, una nota
Que estaba fuera de libreto
Papel sin sobre, prolijamente doblado
Que solo pude leer
Cuando mis manos creyeron oportuno
Que lo vieran mis ojos
La misiva, comensaba así; “Sabes…
Que trabajo los marte y viernes
Hasta después de las ochos.
Que mi numero de whatsapp es xxxxxxxxxxx
…sabes tantas cosas
Pero lo que no sabes, es cuanto te quiero”
Sus letras, dentellaron mi razón
Arrancaron cada pulgada de mi psique
El martes siguiente, me quede horas
Desde la ventana de un bar
Mirando la puerta de la casa
Me hice habitúe a los desengaños
Tatúe mi rostro a su ventana
Pero ella nunca llego
Peor aun, nunca la vi partir
Con toda la ilusión a nuestro encuentro
Nunca su rostro miro donde estaba el mío
Ni siquiera pude verla, en los demás días
Como ese martes fueron los siguientes
Tampoco pude hallarla en ese número
Que me había escrito, con su mano temblorosa
Que asemejaba a la cifra de un rescate
Pasaron los meses, los años
Solo me queda este papel
Que mis ojos jamás creyeron, ficticio.







No hay comentarios: