miércoles, 11 de mayo de 2016

Ay, de los eclipses



Soy astrónomo
Estudio las estrellas
Su travesía sideral
Sus caprichos celestes
Andanzas terrenales
Desde los cinco años
Que es cuando uno
Se enamora por primera vez
De una estrella
Que es como decir, desde siempre
Mi primera estrella
Que fue la primera que aseche
Desde mi periscopio bajo el agua
Se diría, desde unos baños termales
Fue por ese entonce compartíamos
Esta misma afición con mi padre
Por ese entonces era la estrella
Que más se parecía a mi madre
O a mis primas, un poco más grandes
Porque el mundo se parecía a mi estrella
Luego el mundo fue pareciendo a otras estrellas
Que fueron mutando a idéntica admiración
Si escribo el nombre de mi estrella
Aparecen sus periplos, parábolas
El signo que habita
Los muebles, sus añoranzas
Algunos que otros
Utensilios de su uso diario
Sus cosas, pares
Los lugares que mora
Con el tiempo, uno se va enamorando
De su profesión, de su oficio, ciencia
Del hecho de ser astrónomo
Amo más mi estrella que la astronomía
Mi vida se centra en su ciclo e declives
Ay, de los eclipses
Que es cuando un astro
Se interpone entre nuestra estrella
Y nosotros.





No hay comentarios: