jueves, 3 de diciembre de 2015

Un día en su cuerpo, se termino el agua




Un día en su cuerpo
Se termino el agua
En su cuerpo había de todo
Aquello que se presumía infinito
Como tiempo, caricias, templanza
Pero un día en su cuerpo
Se termino el agua
Ya no pude nadar más en ella
Para mi se terminaron su mares
Sus océanos de coral
La arena de nácar
Las puestas de sol
Hay agua en los demás lugares
En los grandes lagos
En los hielos afuera en la tierra
En todo aquello que yo presumía distante
Que me despreocupaba conocer
Un día tuve que salir de ella
Me dejo el mar en sus costas
Me crecieron piernas
Bronquios, pulmones, brazos
Y tuve empezar a que caminar
Ya no era aquel que nadaba
Figurativamente en sus mares
Me enseño que todo aquello
Que yo presumía infinito
No era mas que unas, de sus alegorías
En uno de sus silencios
Había mas significados
Más incógnitas
Que agua hay en todos los mares.


No hay comentarios: