miércoles, 21 de octubre de 2015

Hace cuatro días, que estoy internado, y no se quien es mi medico



Hace cuatro días, que estoy internado
Y no se quien es mi medico
Me he topado con cientos de sus asistentes
Ayudantes, allegados y confidentes
Pero no conozco quien es mi medico
A quien pertenezco
Como una deidad
Permanece oculto a mi conocimiento
Tampoco la razón de mi enfermedad
Del porque estoy encerrado
Nadie sabe decir, del porque
Permanezco al cuidado de su ciencia
Aunque ellos saben muy bien quien soy
Porque saben mi nombre
Que han adosado, a un documento
Que permanece encerrado en legajos
Que escribas adoran
En carpetas que pasean
Como a un cuerpo en una procesión
Por angostos pasillos
En presencia de un silencio casi demencial
Aunque he intentado escaparme
Mis perseguidores son más
y carezco de fuerza sobrehumana
Para separarme de sus brazos
Que al igual que lazos, me aprisiona a una cama
A una dieta estricta, a memorándum, analisis, a excusas
Otras veces, han simulado un descuido
O porque ya no les importo
O porque quiere pretender un libre albedrío
Me han permitido la huida, de este cuarto
Después de un largo periplo
En un edificio, que solo aporta obstáculos
Recovecos que no saben de salida
He vuelto al mismo lugar, abatido
Al que pretendí escaparme
El único que conozco
Como todo conocimiento es segador
Como toda creencia, oculta la luz
Detrás de la oscuridad.





No hay comentarios: