viernes, 8 de mayo de 2015

Como siempre



Como siempre, ella sabe lo que me pasa
Urga en mis pensamientos como quien entra
En un antiguo desván
Como siempre, esta leyendo un libro
Entro a su cuarto sin querer interrumpir
Como si me arrepintiera a mitad de camino
Entre la puerta y su primera vista
Y sin levantar su mirada del libro
Sin interrumpir su lectura, de un tomo encuadernado
De fina piel, que hace juego con el tapiz
De los mueble victorianos
Me pregunta, (como si afirmara)
Te vas a matar… y no tenes plata (como siempre)
Para comprar un arma
Como si buscara algo
Saca unos billetes de su caja de alhajas
Y me los deja sobre una mesa
Que oficia de neutralidad, sin ante recomendarme
Que tome lo que necesite
Y que no le agradezca nada
…Y por favor, que Yo no me entere.







No hay comentarios: