domingo, 25 de enero de 2015

Hay una enfermedad




Hay una enfermedad
Que nos hace escupir continuamente
No hay ningún sitio para escupir en el baño
Esta el bidet, la palangana con amplio espejo
El inodoro y una bañera tras un cortinado de hule
No hay un sitio donde escupir
Nos olvidamos de poner una escupidera en el baño
El abuelo escupía en el piso
Donde yo jugaba.
No juegues en el piso que esta sucio
Me decían las mujeres, que tenían aberración a la suciedad
Y no tanto a los juegos
Nunca se ponían de acuerdo
Cuando era tiempo de ensuciar
Y cuando era el tiempo de limpiarlo
O nunca terminaban de limpiarlo
Cuando ya se había ensuciado
Yo siempre voy mirando el piso
Para ver si encuentro algo
Me decía una señora
Que había encontrado una fortuna
Buscando moneditas
Cuando no se acostumbraba tanto, mirar a los ojos
A mi también, le digo tratando de compartir alguna fortuna
Los pisos de la estación, están llenos de recuerdos.






No hay comentarios: