lunes, 1 de diciembre de 2014

No deja de torturarme





No deja de torturarme
Se ha tatuado un pez dorado
En uno de su cuartos traseros
Un poco más arriba del calzón
Dice que soy yo
Ahora se ve un poco más atractiva
Conmigo en el espejo
No le vasto que allá pasado
Mi vida en un cubo de cristal
Para que pase la otra eternidad
En una de sus nalgas.
Me he acostumbrado mirar hacia abajo
Estoy en un piso alto
Sobre la dintel de una ventana
Como si fuera un canario en su jaula
Hago pirueta, voy de aquí para allá
Pero no llamo la atención de nadie
Estoy en un piso sobre las otras azoteas
Con mi cuerpo medio afuera
Como pidiendo auxilio
Para que me vengan a socorrer
Porque hay un incendio
Pero soy un pez dorado
Después del medio día
El agua esta que hierve
Por los reflejos del sol
Para refrescarme saco mis aletas
Fuera del recipiente
Como si fuese una ballena
Una paloma esta haciendo un nido
Fuera del cristal
Apoyado en uno de sus vidrio, de la mi pecera
Me dice que voy a hacer Papá
Eso me enorgullece, pero no se
En que mundo van a vivir mis hijos
En el aire o en el agua
Ya ha completado el nido
Lamento no haberle podido ayudarla
Con un poquito de arena, algunos resto de navío hundido
No soy bueno para traer ramita
Ha pasado trayendo ramas, pelazos de nylon
Tapitas de gaseosas, se siente feliz
Con su nueva casa
Ha hecho un pequeño basurero, en el balcón
Por las tarde apoya su uretra
Para que mis pequeños ojos saltones se deleiten
Estoy empezando a creer que es atractiva
Que voy a extrañarla el día que se vaya.








No hay comentarios: