viernes, 17 de octubre de 2014

La doble vida de la madera



La doble vida de la madera
Siendo apneas la hoja de un árbol
Por quien sabe que designio
Recupero la vida
Mi mirada le dio su forma
Con cabellos dóciles como el lino
Su piel más suave que la templanza
La impregne de mi aroma, sus ojos se hicieron carne
Una buena tarde, cuando apunto estaba de ser barnizada
Para recreo, gusto, de quien sabe que miradas
Se puso de pie, se vio su sexo apenas cóncavo
Le suplique que aguardara que todavía no se vistiese
Solicito un espejo, que le indicara donde estaba el baño
Me dijo que su profesión era ser modelo
Que por horas la habían contratado
Que tenía una vida, allá fuera y me exigió su paga
Contó el dinero, no acepto una yapa
Le pregunte si un día iba a volver
Me dijo, cuando le llamara
Hoy apenas unos días, encontré una rama de un árbol
En el parque tirada
Era ella, muy interiormente lo sabia
Que había vuelto a ser madera.






No hay comentarios: