domingo, 31 de agosto de 2014

Estoy en un una reunión



Estoy en una reunión
Hablamos en una sala
Sentados alrededor de una mesa pequeña, ratona
La reunión me es familiar
Al menos no conozco a nadie de la vida real
Pero si conozco a gente de otros sueños
Que están frente mio
Hay que internarlo, dicen la mujer mas preocupada
Asentida por un hombre otra mujer más joven
Y otras sombras que aseveran con sus gestos
Yo digo también algo al respecto, unas palabras
Todos me prestan atención, porque soy una persona neutral
Que vierte su juicio sin ningún interés
Alguien que mira de afuera el mal, ante la ausencia de un doctor
Mi voz es una voz autorizada
Digo que alguien que esta siempre seguro
Que no tiene dudas en sus afirmaciones, esta loco
¿Notaron con que seguridad afirma algo?
Su comportamiento no es el correcto
Al menos no es el esperado
Con que inquiría nos mira, cuándo no aprobamos lo que asiente
Ante un leve silencio, una puerta se abre
Es la presencia de quien estábamos hablando
Es un muchacho joven, que nos mira a todos como pasándonos lista
Yo no sabia de quien hablaba, estaba en la casa
Eso me llena de culpa y cobardía
Y sin sacarnos la vista de encima, nos dice que ha escuchado todo
Me siento observado ante mi sorpresa
Al que miro tiene mi rostro
¿ Era yo quien estaba hablando mal de mi mismo?
Más después llego a esta misma casa
Llamo y me abre una joven la puerta
me sonríe me da la bienvenida
Es hermosa y joven, todos las jóvenes son hermosas
De un tiempo a esta parte,
Me estoy encontrando con gente vieja, de pasada edad
Me dice, que es su día de cumpleaños, por eso esta contenta
Yo no soy igual a ella, pienso
Cumplir años, a mi no me hace feliz
y yo llegue sin ningún regalo
A continuación pienso, el regalo soy yo
Me hago grande e interesante
Mis pasos son seguros me abro paso
Sin tropezarme con nada
Pero con el tiempo
Me doy cuenta que tiene novio
Un muchacho la festeja
Con quien es felices y se aman
Bueno, son felices estando juntos, es suficiente
Sociedad de mierda, no se puede ser feliz estando solo
Cara que te mira con dos ojos
Los dueños de la casa donde he ido, sin saber que había una fiesta
Acomodan las cosas como para que yo trabaje
Sacan los cuadros alejan los muebles de la pared
Pero yo no quiero trabajar
Ganarme el pan, engordar, tener diabetes
Yo quiero morirme de hambre y no de diabetes
Al menos elegir, de que enfermarse
Es una alternativa más que aceptable
Hay una ventana abierta
Y por ella entra una corriente de aire
Y la cortina tira los jarrones
que se golpean y rompen , contra el suelo
El tuerto me mira con un solo ojo
Me mira y luego mira a mi costado
Para ver al lado de quien estoy.







No hay comentarios: