viernes, 22 de agosto de 2014

Camino al costado





Ella tiene una foto mía
En esta estoy yo y toda mi realidad
No solo es una foto
Sino es una foto que muestra que estoy haciendo
En el presente en este mismo instante
es una foto que va cambiando
a cada paso, a medida que pasan las horas
Pero con el tiempo, su atención se fue asiendo otra
Y ya no le interesa saber, donde estoy
Que estoy haciendo, adonde voy
En que lugar me he detenido, a mirar el cielo
A medida que pasan los días
Mi retrato va rodando por la casa
En habitación en habitación
En mudanza en mudanza
Se le encuentra un lugar
Donde no estorbe
Hasta que pierde el interés de todos
Los que viven en la casa
Y el cuadro va parar
Con su marco aun desván
A punto de ser arrojado, el también a la calle
Hasta que mi retrato cambia
Y ya no se ve en el un rostro
De un sujeto envejecido
Mal cuidado por los años
Y es la pintura de un paisaje desolado y solitario
En una hora pajonal seco del invierno
Y es en otra, flores silvestres de primavera
Es una pintura paisajista, dicen lo que lo han visto
¡Que hermoso paisaje!! Aclaman los desprevenidos
Y hay esta otras ves mi retrato en la sala
Sin saber que estoy yo también, en el
Quien lo ha visto de cerca
Ven pasar por su paño, algún perro cimarrón
El vuelo descuidado de un chimango
El paso de un carro, por una ruta lejana
Ella un día pasara también por el
Sin saberlo también será retratara
Sin dejar unas flores, al costado del camino.



No hay comentarios: