domingo, 8 de junio de 2014

El mendigo y la prole




Un mendigo que pasa hambre en las calles
Maldice a su dios, por su falta de paz
Tengo hambre le dice el mendigo
Y tú has creado la noche
Y dios se apiada de su creación
Y le obsequia un lingote del más bello oro
¿Para que quiero el oro?
Le dijo, el mendigo
Tengo hambre y tú me das el oro
En la misma noche, pasa un hombre
Con una cazuela de arroz, humeante
Este arroz es para mi familia
Que tienen más hambre, que todas tus tripas
Pero si tu quieres
te la cambio por tu oro
...Mi familia puede esperar una noche
Hasta puede pasar una semana sin comer
El mendigo comió de la olla
Con tan buen apetito, que no vio
Que ese hombre volvía con una de sus hijas
Esta es mi hija, las más chicas
Es virgen y hace dos meses que no se acostó con un hombre
Pídele a tu dios otro esos lingote de oro
Y el hombre se fue, llevándose a su prole
El mendigo se quedo solo, maldiciendo a su dios
La falta de arroz y mujeres que tiene este mundo.


No hay comentarios: