viernes, 27 de septiembre de 2013

Alma limpia la ventana




Alma limpia la ventana
Se asoma por ella
Mientras el día pasa a sus anchas
Los niños les dejan volantes
Voces como pedregullos de colores
Las ancianas le saludan (se recuerdan jóvenes)
Le desean buenos días
Alma viste de calza negras
Su pelo largo, que lleva recogido
Como un tocado de novia
La hace todavía más alta
La calza se le ciñe a su cuerpo
Como una sombra
Alma es esa sombra que se me ciñe
Como un pensamiento
Me alborota, me hace mal
No me deja trabajar
No me molesta
Pero se ha llevado mi rutina
Pone estrellas donde antes había noches
Cambia las cosas de su lugar
El sur lo puso al norte
El este por el oeste
Esta primavera me hace mal
Me hace ver estrellas, pájaros
Donde no los hay.





alma Mater- Rodrigo leao

No hay comentarios: