viernes, 7 de junio de 2013

Poema para leer en medio, de una fiesta.




Si el que subscribe, esta triste en rincon
Como es su costumbre estar
En una fiesta
Cuando tú llegas
Iras al rincón donde me encuentro
Pero en esa ocasión
La periferia, al contrario de aquel centro esquivo
Será la mas iluminada, por la luces de las miradas de los otros
Y la tuya propia
Y yo seré el más dichoso de la reunión
Al contrario de los que estén en su centro
Que en otra hora eran los más felices.
¿Se verán ensombrecidos por mi dicha?
¿Cómo haré para que su tristeza, momentánea, opaque la mía?
¿Cómo haré para que ese contento que ocasionas
No de por finalizadas mis penas, y no me desmerezca ante tus ojos?
¿Cómo sabes cual es el centro y cual es la periferia?
Una ves que te haces presente en una reunión
Si donde te encuentres, se van las miradas
y por lo contrario donde no llegas, mal que nos pese.
Es tu periferia
Si al llegar como tu eres, ocasiona tremendo desbarajuste
Que el desdichado se vuelve envidiado
Prospero en momentos
Y quien era centro de todas las miradas
¿No ocupara ese sitio que sustituyo tus ojos?





la noyée- carla bruni




No hay comentarios: