miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Notita






Me dejo una notita antes de abandonar la casa
Yo leí la nota en voz alta
Por quién sino ellos (la mesa con sus cuatro sillas del comedor,
La frutera, las dos manzanas, la pera verde fuera de estación, el hule estampado motivos florales, el empapelado de las paredes corroído de tanto humedad, el dintel de la puerta del patio, la lleve de luz, la lámpara solitaria, sin tulipa, corroída caca de mosca, los azulejos azules los de distinto color, la llave de gas de la cocina, su hornalla prendida de llama azul, la pava a medio llenar, la taza de te, de donde tomo su ultimo desayuno).
Todos esperaron pacientes, que yo le leyera su nota, o ellos a su nota, le pusieron su voz
Hasta que finalice con la lectura.
Me pareció que el mormullo de la mañana dejo de existir, que el motor de la heladera, de lata hizo su breve descanso, todos escucharon hasta la coma que no estaba, su escritura con falta de sintaxis, apresurada, dolida.
Luego hubo otro vacío, este fue el mas real que mi silencio
Luego deje la nota sobre la mesa, para quien quisiera, pudiera leerla
Para quien permaneciera incrédulo, podría releerla cuantas veces quisiera
Pero desde ese día, no se hablo más del tema.
De porque laura de fue de casa.



Bist du bei mir - bach

No hay comentarios: