lunes, 17 de septiembre de 2012

El alma de un sauce






Necesito ayuda, mi alma y mi cuerpo
Se pelean todo el tiempo
Mi cuerpo no cree que tenga un alma
Un día mi alma llevo a mi cuerpo
Como el aire eleva a un globo al lugar más alto
Y luego le dijo, que se baje sin ella
Mi cuerpo no le gusta esos chistes
Por eso se aferra a todas las cosas
Mi alma dice, que deberíamos aprender de abeja haragana
Que un dia se fue del panal, y ya no trabaja para la reina
Estuvimos con ella, toda una tarde
Mientras tomaba agua del lomo de una hoja
Ese mismo día encontramos un sauce, donde las abejas
En un hueco de su tronco, hicieron un panal
Las vimos salir y venir cada vez que fuimos a esa casa
Ayer fuimos y ya no estaban
Golpeamos el tronco, para ver si estaban durmiendo
Pero ni una sola salio, ni la haragana
Se lo veía tan triste sin abejas y sin hojas al sauce
Nos dio mucha lastima, dejarlo solo
Mi alma quiere que mi cuerpo sea como el tronco de un sauce
Donde las abejas puedan hacer un panal
Mi alma dice que mi cuerpo no va morir, porque es todo agua
Y el agua no es mala ni buena
Mi cuerpo dice que esta alma es media pelotuda
Mi cuerpo, piensas más en las cosas mundanas
Que no le haga caso, que piense en los años
Que el tiempo todo lo cura y cosas así
Mi alma se destornilla de risa
Como cuando encuentra una palabra
Y la repite todo el tiempo
No se porque neurona le entra a mi cuerpo
y el no entiende porque uno dice que ve por los ojos
Mi alma dice que mi cuerpo es más grande que una hormiga
Y más fuerte que un caracol
Pero a veces terminamos aplastados por los mismos zapatos
Que ellos esquivan
Mi alma siempre ha ganado
Salvo en el amor, que hay todos perdemos.





Meditación, De 'Thais' - Massenet

No hay comentarios: