viernes, 27 de enero de 2012

voy a ver como esta quedando





-Voy a ver como esta quedando..
Le dijo al aire que la acompañaba
Y entro a mirar por la puerta
En ves de ver lo perecedero
Lo superfluo de las cosas
Los tabiques,las paredes, el techo
Me miro a los ojos
Y se nos quedo un rato mirándonos
Como si quisiera sacarme de ellos.
Con la atención que tiene la fortuna trunca
Cuando ve unos perritos desvalidos
Ellos si se van se irían con migo. Le dije
Mientras le miraba
Desde mis cuencas vacías
Con esa mirada que tienen el cuerpo
Cuando ya no tiene alma
Si los quieres deberás llevarme con ellos, le suplique
Como si ese fuera mi último intento por retenerlos
No es cuestión de quererlos así nomas
Y luego olvidar que los hemos querido
Y dejarlos en el primer traspié del camino
A la buena de dios
A la sonrisa de nadie
Porque ellos no están acostumbrados
A eso de quedarse solos
A vivir cercenados sin sus pasos
Porque mis ojos tienen sus manos
Una vos que los nombran
Una mañana anodina
Un dialogo con el día
A un soñar, un estar despierto
No van solo sin mi cuidado
Yo se los daría, porque en verdad ¿para que los quiero ?
¿Pero, que haría yo sin mis ojos?
Aunque los uso de poco
Más que amor, me dan olvido.





Figueretas- Joachim kuh

No hay comentarios: