miércoles, 30 de noviembre de 2011

Madre, no es que llore por ella




Madre no es que llore por ella
Ni que la extrañe a veces
Pero en sueños de noche se me aparece
Primero es una voz suave
Una sonrisa tenue
Es una melodía, una canción
Luego una brisa descorre el velo de la ventana
Blanca como una luna en media noche
cuando se asoma entre los árboles
Y es su boca que vive en sombra, bajo sus ojos
Y son sus ojos los que no me miran
Y yo le pregunto porque
¿Por qué?
Menesteroso, suplicante, me le acerco para preguntarle
Ella se aleja, se aleja, cantando, danzando una canción
Con un sequitos de grillos y luciérnagas
Y me es cada vez más difícil volver
Volver a este lecho de enfermo
A este cuerpo de muerte
A este hospital de los muñecos.





Asamblea vegetal – leo maslíah

No hay comentarios: