miércoles, 7 de septiembre de 2011

Apenas cierro los ojos




Apenas cierro los ojos
Y mi conciencia se desvanece
En el humo del sopor del sueño
Y el mundo se reúne
Y conspiran tras de mis visiones
Los silencios gratuitos salen disparados a un recreo
Las indiferencias enmarañadas se toman un leve descanso
Las Miradas de rigor ruegan por un refresco
Entran las ordenanzas y operarios.
Que yo nunca he visto
Atornillan cerrojos
Levantan tabiques
Ocultan mis huellas
Las hormigas estudian su libreto
Los grillos ensayan en sus corros
Los reflejos se arreglan tras los decorados
El viento le cuenta sus vicisitudes a sus sombras
El niño que pide monedas
Las cuenta como si fuesen fortunas
Las vírgenes abandonan a sus altares
Vestidas de tules y encajes
El obispo que el fondo es un pobre diablo
Palea carbón durante toda la madrugada
El infortunio que tiene su cara de desgraciado
Se obsesiona que no se corra un poco su maquillaje
Las flores se desperezan tras los jardines
Vuelven a pasar las nubes
Que ya salieron en primer plano
Hay una secreta intriga en todo esto
Para que yo de nada esto me entere
Pero siempre hay una pieza
Que sueña con un protagónico
Un grillo que desentona en un corro
Una noche que no entra en la semana
Quince días que el mundo sale de gira
Y sin quien nadie lo sepa
Ni haya un libro hable de esto
En una noche sin luna
Detrás de los carteles de los corporaciones
Una noche quiso darme un beso
Mientras los actores paseaban
Sospechando el quiebre de escena
Yo vi las estrellas languidecer en sus ojos
El silencio del viento
Que por un momento no supo por donde irse
Y ellas que estaban tan sola
Dentro de sus ojos
Siendo que yo era uno más, de los conspiradores.




Capriol- Peter Warlock

No hay comentarios: