jueves, 18 de agosto de 2011

Se nos ha hecho tarde




Se nos ha hecho tarde, el paseo
Ya nadie queda en este solitario paraje
Que por lo alejado
Carece de circuito para turistas y conquistadores
Nostálgico de nuestra marcha
Acaudalada y ajenas yacen solitarias tras la noche
Las luces de la ciudad oculta por la foresta
Y tú me sugieres con tu encanto
Retomar nuestros pasos por la presencia de un comercio
Que acalle nuestras horas, vuestra glotonería
Me angustia tus preferencias de consumo
Que carcomer nuestros ahorros
Por la degustación de exóticas cremas
Nuestra sola espera tras el anhelo de calmar la gula
En el antro de una heladería
Sugerirle al despachante colmado de trabajo
El afán de extraños sabores
De frutos exóticos en canastos de galletitas
¿Porque no tomas de mi crema caliente?
Agita su recipiente erguido
A la espera de su sopor tibios
Que acallara colmadamente vuestro interés
De madrugada solapada
Empieza por tomarla
De su mínimo recipiente
Que por la urgencia de las horas
Olvide traer tazón, cubiertos de plata
Que no me inhibe tu glotonería
Que a mi me basta
Los restos lánguidos de tu boca.




Sonata n4- Rossini

No hay comentarios: