lunes, 7 de febrero de 2011

Mienten mis palabras


Mienten mis palabras
Todas y una sola
Cual magnate venido a político
Rey a siervo
Consignatario de circo

Carecen de caja
Prospecto, valor de reventa
Si dicen día
Es oscura noche
Camino, sórdido valle
Si dicen ver, están perdidas

Lastiman la roca
Como a sus auspiciantes
Cual perro rabioso
No creen en remedio

Atacan, si ríen
Hieren quién piensan guiarlas
No creen en partitura de ilusionistas
Cual soga de trapecista
No improvisen con ellas lazos

Si dicen, en todos lados
Es algunos que otra parte
Yacen placidas inofensivas
En sórdido papeles
Se amotinan ante cualquier mirada

Ah yo las quiero
Como quiero a las ortigas
Espanta mi jardín a la ortodoxia
Mis árboles muertos
Carente de vida.





The frog galliard-john dowland

No hay comentarios: