domingo, 5 de septiembre de 2010

Un cuento para salir de la cama


Yo ando todo el día
Sin registros ni papeles
Caminando de una baldosa en otra
Pero mi monstruo, no

Mi monstruo no espera la noche ni el día
Para escuchar la radio
O ver televisión
Lee cuentos, chistes que trae el diario
Le infringen la humedad de las paredes
Le preocupa la polución
Mi Monstruo sin vocación

Mi Monstruo de triste guarida
Que se alimenta de lechuga
Y dientes de león
Temeroso le asusta cualquier ruido
Sombra de ratón


Monstruo sal un día
Con tu piel segada
de destellos de colibrí
Sonríele con dientes feroces
A los maniquíes de la vidriera
El mundo apesta fotos con descuento
De carteles para la noche
De bingos, carcasas sin caracol

¿Monstruo que harás cuando no este yo?
Quien le dirá sus versos triste a la luna
Sopesara las horas que traen los minutos
Sacara la basura al portón
Alejaran los amantes que se besan
En la medianera
Te traerá el diario que regalan en la estación

Ay monstruo de tentáculos
Con sonrisa de preocupación
De mirada tímida
Tristeza de ratón.





Harlem Nocturne -the louge lizards

No hay comentarios: