martes, 7 de septiembre de 2010

Cuando fui feliz


Cuando fui feliz
Me sentí tan raro
Incomodo como en un traje nuevo
Como a un salvaje
Que lo exhiben en una feria
Y odie las cajitas de música

Los besos manufacturados
De bocas pintadas
De bocas que no saben reír
Del frío del compromiso

¿Y eduardito dónde esta?
Si con minúscula e invisible
Y yo siempre apunto de escaparme
Y me atrapaban de un ala
Para ser exhibido
En vitrinas para ciegos.

Y aprendí a odiar
Los almanaques
A quien me recordaba un festejo
La felicidad porque si.

La cepa de los vinos
La coca cola
Los bazos de platico
La carne asada, el ser nacional
La risa y nunca el llanto.

La tristeza me sienta bien, me dije
Los días de lluvia
Ni se ven los perros por la calle
Y da gusto encontrar ese charco
Donde cae la ultima gota

Y fueron tristes mis cumpleaños
Y devuelta fui feliz
Feliz como en un día de lluvia
En que no se ve a nadie.




Aires gitanos -Pablo de Sarasate

No hay comentarios: