viernes, 17 de septiembre de 2010

Para salir



Deberás abrir esta puerta
Destrabar los cerrojos
Segar los candados
Dar con cada una de sus llaves
Agotar el aliento de los pasillos
Dejarme una obligación en cada brazo
Mis pies sobre un fondo de cemento
Segarme la lengua con rodajas de manzana
Menguarme los ojos con cortinados de nubes
Silenciar mis oídos con tules de terciopelos
Trinchar mis pupilas para que no nombren
Agotarme los latidos con tu respiracion
Un dulce sobre mi lengua
Dos pétalos sobre los parpados
Deberás destronar a la lluvia
El camino en el horizonte
Llenar tu ausencia de vació
Despojar la heladera de excusas
De dulces las alacenas
De licores los mares
De estrellas el infinito
Esta es mi cárcel
Tu condena es mi amor.





BLACK & TAN FANTASY - VIJAY IYER

No hay comentarios: