miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ni al río, ni a la lluvia,ni al viento



No puedes culpar al río
Por la ciudad que duerme
En sus orillas
Ni al viento por su gala
Ni la intempestiva lluvia
Por intempestiva
Como no puedes culpar a la dueña
De mis sueños
Yo no te hecho la culpa viento
Porque meses la voluntad del árbol
Y no siempre es viento
La suave arista de su boca
Ni es lluvia llanto de sus ojos
...de las lágrimas secas
Que circundan sus mejillas
Como culparlos a ellos
…sus ojos, de los míos
Porque la lluvia a veces es una lágrima
Que pende sobre el dintel de la mañana
Y no siempre me clausura la puerta
Ni puebla de nostalgia de charcos mi almohada
Y es solo agua el cause del río
Cada vez más, realidad
Y me afinco en mis palabras
Como si ellas, por si solas
Me llevaran alguna parte.






Anonimo veneciano.

No hay comentarios: