viernes, 3 de septiembre de 2010

Maldigo la distancia


Maldigo la distancia
Que nunca te alejan
A la noche que siempre te nombra
Como nombra un desdichado
Su propia muerte
La libertad un condenado

Maldigo las sombras
Que mis ojos han tejido
La curvatura de la luna
Los espasmos de la vida

¡Maldigo! la oscuridad
La de mis ojos que te han mirado
La de mis oídos que te han creído
¡Maldigo!! Mis sueños
Porque te he soñado.

Maldigo… mi boca
Y con ella su piel
Que me arranco a pedazos
Cada nuevo dia
Porque me volverá a nacer otra
Y será otra la piel
Que nace con tu nombre
Como nuevo es el dia
Diciendo sú nombre
Y es otra la piel que te rememora
Maldigo al fuego, al agua
Y al vino

Maldigo mi razón
Porque no tengo otra
Maldigo al cielo
A los techo de los tejados
A la cimiente del trigo
Al canto anodino
…maldigo.






danzas folkloricas de rumania Bela Bartok

No hay comentarios: