lunes, 30 de agosto de 2010

Elipse


Me gustan los golpes
Que hacen mis dedos
Sobre las teclas
Cada vez
Que estrenan una palabra

Me gusta la pizza
El queso
Y el café
Me gusta la poesía
Y la antipoesia.

Me gusta la palabra megusta
Y no me gustan los adultos
Que no la entienden
Y ante cada me gusta
Rinden razones
Y acomodan su cuerpo
Para escucharlas.

No me gustan los cómprame
Rara especie de niños sin crayones
Que los adultos no entienden
Porque a cada cómprame
Parecieran decirles
¡No me compres!

Yo fui un cómprame
¡Cómprame, cómprame!
Decía todo el tiempo
Con mis alitas con plumones
Deseoso de mi jaula
De estrenan mis pulmones


Me gusta andar cansado
Y con el corazón
En la misma condiciones
Me gustan esas aves
Que pasan volando todas juntas
Gritando ¡ Cruack, Cruack!
Muy lejos en el cielo
Y uno no sabe muy bien
Que quieren decirnos
Mientras parecieran señalarnos el horizonte


Yo sospecho desde su vuelo
Verán todo nuevo
Verán el río
El horizonte
Y mas allá la elipse del mundo
Y yo sospecho, desde esta baldosa
Dirán en su lengua
¡Que hermoso, que hermoso!.

Y es hay
Que dejo de hacer
Lo que estoy haciendo
Para mirarlas pasar.








Polonesa brillante Wienawski

No hay comentarios: