lunes, 14 de junio de 2010

Tristeza de mundial




Tristeza de mundial
De figurita repetida
De álbum incompleto
De corazón en el banco

Tristeza de cero a cero
De un empate sin goles
De hueso ya sin carne
De otra vez sopa

Tristeza de ya no ser
Cada vez que vuelve
El parques de diversiones
En cada vuelta al mundo

Tristeza de lamparitas de colores
De perros de la calle
de papelitos sueltos
De mirando en el suelo

Tristeza otra vez tristeza
Pierdes por goleada
Ya sin camiseta
El corazón sin colores.




Sambolero Barbosa Lima

6 comentarios:

Interlocutor valido dijo...

Buenos días, ya se que no es día para ir al teatro, pero haga de cuenta que ya es viernes, y que la semana paso volando, nos situamos con un poco de buena voluntad , fortuna y con la imaginación que al escritor, bien le hace falta, en una casa de familia, de esa que puebla nuestra vista, la ribera de las calles asfaltada, las plantas de los departamentos, bien podría ser en el conurbano, o mas yendo para el lado del centro, sin el animo de perderlos, pero el autor no me dio mas datos, una familia tipo una mujer y un hombre, con sendos hijos , la flor de la vida, ella ama de casa, el de profesión independiente, tan independiente, como para disfrutar del desayuno de entre casa, y buena parte del almuerzo con los suyos, y el retozo de una tarde acogedora, un poco obsesivo , un poco demandante, ¿pero quien puede decir que no es parte de este espejo?

Interlocutor valido dijo...

De esta imagen rasgada, que nos devuelve al realidad, de este mala intencionada estrofa, que da por asalto, estas párrafos que pululan en la mirada obsesiva de este autor, que lejos estar de ser letras, pensamiento, impostura. …Bueno hay va la escena, de este unipersonal intitulado. El Operario.

Eduprecidente dijo...

(Aplausos. sale a escena, Eduprecidente, por cierto, es el único actor, que esta en escena, y que le habla a una familia imaginaria)¡Pongan el l.c.d bajo la cama!!, traigan al living el telefunken , ese que no anda, que no vea teléfonos nuevo, despéinate un poco, pela una cebolla, pone cara que te duele la cabeza, pasamos la noche en vela, sin pegar un ojo, que nos sobrepasan los problemas, herví un repollo , pone un cubierto uno de cada juego, vasos de vidrio, guarda las copa, cubrí con mantas de hule los mueble, que compramos con estilo, que entienda que sos una maniática de la limpieza, que nos haces la vida imposible, trae la mantita que tejía tu abuela, el florero sin flores, de vidrio verde, tristeza impoluta, los retratos de tus madre, quiero un colgante con un foquito , bajen las persianas, corran las cortinas, que nos desentendemos del afuera, que ni la luz entra en esta casa.

Eduprecidente dijo...

Pone diario por el piso, que no se vean los cerámicos nuevos, saca las revistas caras del revistero, la radio como música de fondo, no quiero el silencio como una melodía, el canto de los pájaros, que no sepa que tenemos parque, que entienda que esta casa no se escucha ni se habla, ¡guarden esas facturas!! Que no crea que todavía comemos, que escuche como se pelean los vecinos de al lado, como reina la cumbia, todo el día, que nadie estudia, ni trabaja, que vivimos todos juntos, como en un conventillo, casa tomada, hay viene, hay llama. El plomero, hagan como si nada.

Eduprecidente dijo...

¿Le llamo la atención la bandera que cuelga de la ventana? Es por el bicentenario, nuestra patria acaba de cumplir años , pase quiero que vea porque tenemos un problema con el flotante del tanque de agua.

Eduprecidente dijo...

...Entre sin permiso, buen hombre, vaya por el camino que hicimos con papeles de diario … no Enseramos, es por la humedad , los pisos se ponen pegajosos , en estos días, brota la humedad por el piso , esta es una casa vieja,tiene mas de cien años, estaba desabitada, y hace mas de veinte que irrumpimos con mi familia ,sin pagar alquiler, ni expensas, vivimos al día, sin deberle nada a nadie ...pase quiero que vea, el problema que tengo con el flotante, del tanque del agua.