martes, 22 de junio de 2010

Lo invisible



Ser invisible no se aprende
Desde que tengo memoria
Quise serlo
En un dibujo
Sobre una película
Quedándome quieto
Mientras caía una hoja

Porque mi destino era
Como el de los fantasmas
Pasar a través de las paredes
Vagar como si fuese un sueño
Andar sin que nadie me nombre
Como nadie nombra la lluvia
El día, los ocasos.

Donde se aprende mi oficio
Me pregunto un día un niño
Que me encontró
Suspendido en una idea
Mientras meditaba la brisa
Sopesaba una tristeza
Que me vio como si fuese un pensamiento
La liviandad de un sueño

Y hay estaba el niño
Mirándome con ojos sorprendidos
Como solo ven
Lo que ven de muy cerca
Y yo que me supe descubierto
Insecto atrapado
Renacuajo en un balde
Helecho de patio

Ya sin mis poderes
Como si fuese un hombre
y mi fortuna fueran solo palabras
Y pude ver el piso a través de mi mano
Y me supe a salvo
Ya otra vez sin mi sombra

Y no le di una respuesta
Aunque el la esperaba
Como solo espera un niño una repuesta
Y no le dije que ser invisible
Se aprende del aire
Que la lección me la enseño el viento
Un corazón imaginario.

Y le di como única respuesta
Una evasiva
Como hacen la gente grande
Y le pregunte, como si mi vida
Dependiera de su secreto
¿Y vos como aprendiste a ver lo invisible?




Chacona- Bach. Andres Segovia

No hay comentarios: