sábado, 7 de noviembre de 2009

A quien le importa, mi marcha de grillo



A quien le importa
mi marcha de grillo
el esperanzado canto del jilguero
el croar de las ranas
de las noches de enero
la flor nueva de los cercos
si el cielo esta estrellado

A quien le importa
si llego a horario
salvar el año
si el colectivo
que nos deja es el nuestro
si viene vació o lleno
si tengo de mas o de menos.

A quien le importa
el nuevo tema
que pasa la radios
el libro mas vendido
del escritor mas laureado
si estoy en venta
o me regalo.

A quien le importa, algo
quien mas de una vez
hoy te ha mirado
si vas o vienes
de hacer los mandados
tus trenzas donde se han quedado
si hoy es viernes
y mañana sábado.



Marche Pour la Ceremonie des Turcs jean-baptiste lully

2 comentarios:

Esmeralda dijo...

A mi me importa tu marcha de grillo y espero que no te andes regalando, ni con un tachito sobre la cabeza, pues no naciste para ser del mejor postor.

Beso Esmeralda

Eduprecidente dijo...

Esmeralda: esta poesía, la escribí, un día que estuve una mañana en tu ciudad, cuando estaba allí extrañaba, la pieza donde estaba trabajando, mi rutina, mi camino, las plantas, donde no abundan los edificios alto, donde no hay ascensores, y los trayectos se hacen de a pie, y a la tarde, cuando estaba de vuelta, la mañana era un recuerdo, tan vivido como si fuese un sueño.

Besos Esmeralda
Edu