domingo, 1 de noviembre de 2009

Flores en Primavera


Cuanta contradicción
hay en otras voces
en el alma
que le duele como
propio el sufrimiento ajeno
y no quiere ser alimento
que se niega a la tierra
y quiere el fuego.

Hay tanta contracción en cada pensamiento
esta el que me dice amar la vida
y niega la muerte en ella
y no ve en la muerte
otras vidas
que no quiere alimentarse de cadáveres
porque desprecia la muerte.

Hay tantas contradicciones en cada pensamiento
Que no ven en la muerte otras vidas
que dicen amar al mar pero tanto le temen
que no quieren llegar a el
en cuerpo y alma
solo en cenizas
con los restos del fuego.

Yo amo la vida
la tierra
el árbol que da frutos
y las flores en primavera.

Yo quiero ser alimento
habiendo tanta hambre
hombres sin sueños
yo sueños con parques
aun después de muerto.

Estar junto al sendero
de quien se sueña eterno
junto a la raíz del árbol
que da frutos
y flores en primavera.

Lluvia fértil
tierra negra
Transmutar en flores
danzas de gusanos
yo quiero ser alimento.



Bachiana nº 5 Heitor Villalobos

No hay comentarios: