martes, 25 de agosto de 2009

El Acontecer de los Huesos



¿Cuanto tiempo es a menudo?
Cada cuanto tu corazón pregunta
Días, años, meses, horas, minutos
Porque si es a cada instante
Tenemos dos corazones iguales
Que laten al unísono
Y aman sin verse
Sin importarle la distancia
Como se aman los ciegos
Como se quieren las plantas
Y si no…
¡¿Y si no es así?!
¡Que se abra el cielo ahora mismo
Y junto con el cielo, los infiernos
Y me quede sin cielo y sin suelo
Que nadie se acuerde de este mortal
Que alguna ves tuvo por fortuna un sueño!
Y Si tu corazón, le es indiferente
Esta queja, la distancia, mis preguntas
Y este afecto que es tan grande
Como el poncho que llevo
¡El lamento, los gritos de este guacho
Que se ha quedado sin alma!, ni suelo
¡Que no te angustie mi transito!
Este núcleo, este acontecer de huesos
Que ama aunque la tierra le sea esquiva
Y si el sol con su señorío
Se burla displicentemente de mi infortunio
Y la noche me atrapa, sin haber encontrado la luna
No te sobresaltes, no te distraigas en tu ronda nocturna
En tu charla anodina, en tu sonrisa distante
Que en el horizonte hallare mi suerte
Mis pasos y la sombra de un sauce
Donde llorar mi fortuna.





No hay comentarios: